NOTICIAS

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades sobre el libro “La autocrítica comercial. El camino hacia la excelencia empresarial“, de Juan Carlos Martínez.

“Un éxito sin paliativos”… Así define Juan Carlos Martínez la presentación de su libro “La autocrítica comercial. El camino hacia la excelencia empresarial“, que tuvo lugar el pasado jueves, 6 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa de Soria en Madrid.

Casi un centenar de personas acudieron a la puesta de largo de un libro que como define su autor, debe ser el manual y referente de todos aquellos que intentan crear una empresa en el momento en el que nos encontramos.

El Presidente de la Casa de Soria en Madrid, José María Aceña, apuntó “la necesidad de crecimiento que tienen algunas regiones del país y puso como ejemplo la provincia de Soria, con una gran extensión territorial y un importante desarrollo empresarial, sobre todo en el ámbito cultural, turístico y gastronómico”.

Tras él habló Luis Daniel Martín, periodista y editor de la obra, quien resaltó la importancia de guiarse por profesionales cuando tenemos intención de crear una empresa. “No siempre -apuntó- se tienen en cuenta las verdaderas necesidades del mercado. Creemos que todo lo que ofrecemos interesa al cliente y eso no es cierto”.

En tercer lugar habló Manuel Platero Jaime, Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Economía de la Empresa y Gestión de la Innovación en la Universidad Europea de Madrid. Para él, “es necesario crear y gestionar estructuras empresariales que tengan en cuenta el momento real en el que se mueve el mercado. El análisis del mismo y un completo y correcto estudio de las posibilidades reales de crecimiento nos harán posicionarnos de una manera correcta”.

Por su parte, Juan Carlos Martínez destacó que “uno de cada tres emprendedores no llega a los tres años de vida víctimas de una mala planificación estratégica”.

El acto se cerró con un interesante debate, la tradicional firma de ejemplares al tiempo que se sirvió un vino español a los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s